Los socialistas aprobaron en solitario el presupuesto de 2013

Moisés Blanco pide firmar un convenio que ya tiene la Diputación

Alfedo García, Moisés Blanco y Vítor Sierra conversan con un grupo de preferentistas, antes del pleno.
El alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, afirmó ayer que el Concello delegó en la Diputación provincial su firma del convenio del Fondo Social de Viviendas. Creado por varios ministerios y diversas entidades, persigue realojar a los afectados por las ejecuciones hipotecarias.
El Concello se incorporó el 21 de marzo y, sorpresivamente, el portavoz del Partido Popular barquense, Moisés Blanco, presentó una moción solicitando la adhesión al citado programa. 'Me acaba de dejar sin palabras', dijo al conocer que su petición había sido cumplida hace meses. A pesar de ello, insistió en solicitar la firma del citado convenio. La moción fue rechazada por los nueve concejales del PSOE, apoyándola los ocho de Partido Popular y BNG.

servicio ferroviario
Socialistas y nacionalistas también sacaron adelante la moción del BNG, referida a la reivindicación de un mejor servicio ferroviario para Galicia. Muy especialmente, una mejor oferta de precios para los barquenses que necesiten ir a Ourense en el tren hotel de las 7,12 horas, tras retrasar su paso por O Barco desde las 6,44 a las 9,52 horas el que prestaba servicio entre Ponferrada y Ourense, pues los usuarios ya no tienen tiempo para sus gestiones. El Partido Popular votó en contra.
El pleno, que se desarrolló ante una representación de afectados por las preferentes y subordinadas, aprobó el presupuesto de 2013, de 8.179.388 euros de gastos, con los votos del grupo de gobierno.n

Te puede interesar