La Región

VALDEORRAS

Momi Ogalla llevó el humor andaluz al jardín de Viloira

Un espectáculo en el que se abordó la dureza de la realidad, el amor a la vida y el sentido del humor cotidiano, a través de cuentos

Momi Ogalla, en el espectáculo de O Barco. (J.C.)
Momi Ogalla, en el espectáculo de O Barco. (J.C.)
Momi Ogalla llevó el humor andaluz al jardín de Viloira

El monologuista gaditano Momi Ogalla viajó este miércoles desde Madrid hasta O Barco de Valdeorras para ofrecer su espectáculo "De idas y vueltas". El escenario volvió a estar ubicado en los jardines de la Casa Grande de Viloira, un lugar donde el protagonista comenzó su intervención aludiendo a su verdadera pasión de la infancia: el fútbol, que abandonaría por su empleo como trabajador social, que combina con el teatro, que estudió en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

El espectáculo forma parte del programa "De Perto", que promueve la Concellaría de Cultura e Educación, que dirige Margarida Pizcueta Barreiros y que presenta el animador cultural baquense, Gustavo Docampo.

Durante el espectáculo que ofreció en Viloira, Momi Ogalla abordó la dureza de la realidad, el amor a la vida y el sentido del humor cotidiano, a través de los cuentos.

El ciclo "De Perto" consumió 8 de los 11 espectáculos incluidos en el programa. Diseñado por el Concello con la colaboración de la Deputación Provincial, reparte sus espectáculos en tres capítulos: "A palabra contada, rimada, cantada".

El siguiente acto pertenece al referido a la palabra cantada y llegará al Paseo do Malecón de la mano de la Banda da Loba. Será la noche de hoy, viernes, a partir de las 22,30 horas, cuando las cinco intérpretes de este conjunto inicien su actuación a la orilla del río Sil. En su repertorio, combinan las letras de su autoría con la musicalización de poemas famosos, con un estilo que combina rock, pop o folk.