Valdeorras

Mordió al chico que intentó ligar con su novia en el exterior de un pub

Valdeorras

Suceso

Mordió al chico que intentó ligar con su novia en el exterior de un pub

El inculpado fue condenado a una multa por los hechos que sucedieron en la noche de Fin de año

El Juzgado Penal 1 condenó a un vecino de O Barco, Josmer José V.R., de 22 años, por un delito de lesiones a seis meses multa con un cuota de cinco euros ya que mordió a un joven que intentó ligar con su novia en el exterior de un pub en la noche de Fin de Año. Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la mañana.

La víctima intentó ligar con la novia del inculpado en el exterior de un pub del Paseo de O Malecón de O Barco pero como ella no estaba receptiva se fue al interior a tomar una copa. El acusado se acercó al denunciante y le asestó un puñetazo tras advertirle que dejara en paz a su chica. Una vez en el suelo, le dio un mordisco en la mejilla derecha.

Posteriormente, el perjudicado salió del local y otros chicos a los que no pudo identificar se abalanzaron sobre él y lo golpearon toda vez que lo derribaron en la nariz, mano y hombro. Una chica que no conocía lo llevó al hospital de O Barco y desde allí fue trasladado al CHUO.

La jueza valora que las declaraciones del denunciante en sede policial, en el juzgado de instrucción y el día de juicio "han sido persistentes, sin contradicciones esenciales". Aunque ambos se conocían de haber trabajado juntos en una empresa de castañas, no existía enemistad entre ellos.

La sentencia también repara en que existen corroboraciones periféricas que otorgan verosimilitud a las declaraciones del perjudicado: el parte facultativo del médico que lo atendió y las manifestaciones de un conocido del condenado que vio cómo le daba el puñetazo.

En cuanto a la responsabilidad civil, Josmer José V.R. deberá indemnizar al lesionado en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las laceraciones en la cara y una herida por mordedura y las secuelas (perjuicio estético ligero). 

Más en Valdeorras