POLÉMICA

Dos motobombas usadas crean polémica en A Rúa

El ofrecimiento de un vehículo con dos décadas de antigüedad cogió por sorpresa a la regidora.

El Concello de A Rúa carece de motobomba. La que tenía quedó destrozada en un accidente registrado el año pasado y la alcaldesa nacionalista, María González Albert, rechazó la que le ofrecía la Consellería do Medio Rural.

"Ofrecíannos unha de máis de 20 anos", se quejó la alcaldesa, María González. Recordó que el Concello lleva firmando el convenio de la motobomba con la Consellería do Medio Rural desde hace 11 años, por lo que había solicitado una nueva. El ofrecimiento de un vehículo con dos décadas de antigüedad cogió por sorpresa a la regidora.

Tanto fue así que buscó una alternativa y la creyó encontrar en una motobomba que lleva meses estacionada en el recinto del Distrito Forestal XIII, con sede en O Barco, y que no pasó la inspección técnica de vehículos (ITV). Con poco más de 10 años de antigüedad, el Concello estima que este vehículo sí se ajusta a las necesidades de una comarca de alto riesgo de incendios, como Valdeorras. Pero Medio Rural ha desestimado su petición.
"Va a ir a desguazar. No está en condiciones para trabajar", afirmó ayer la Consellería.

Añadió que la que sí está operativa, a pesar de sus más de 20 años, es la ofrecida inicialmente al Concello de A Rúa. "Está en perfectas condiciones para ser usada", afirmó Medio Rural. Fuentes de este departamento añadieron que "el estado de la motobomba no es consecuencia de los años sino del uso que se le dio".

Te puede interesar