La Región

SUCESO

Fallece un vecino de Vilariño al ser arrollado por un dúmper

El vehículo estaba siendo utilizado para retirar escombros de una calle en el pueblo de Castiñeira

El cadáver del fallecido tapado por una sábana. Al lado el vehículo y dos agentes de Tráfico.
El cadáver del fallecido tapado por una sábana. Al lado el vehículo y dos agentes de Tráfico.
Fallece un vecino de Vilariño al ser arrollado por un dúmper

Un vecino de Castiñeira (Vilariño de Conso), Ricardo R.G., de 84 años, falleció en la tarde de este martes al ser atropellado por un dúmper basculante, que estaba siendo utilizado para retirar escombros en una calle del pueblo. El vial está siendo adecentado por el Concello y el conductor, según fuentes de la Guardia Civil, no se percató de la presencia del octogenario.

El accidente se produjo a las 18,15 horas y al lugar acudieron efectivos del GES de A Gudiña, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, pero el personal sanitario no pudo hacer nada para reanimar al vecino, que falleció prácticamente en el acto a causa de la gravedad de las lesiones. Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver, que fue traslado al CHUO para realizar la autopsia. Mientras, la Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el accidente.

Este no fue el único incidente de la jornada. Pasadas las seis de la tarde saltó la alarma de que un conductor se había despeñado por un terraplén en Viana. Tráfico, GES de A Gudiña, Protección Civil y personal del 061 se movilizaron de inmediato, aunque al final no hubo heridos. El vehículo se despeñó solo, después de que su conductor, un vecino de Barcelona, lo aparcara sin activar el freno de mano.

El GES de Muíños y Tráfico asistieron a una conductora tras salirse su coche de la carretera OU-540, a su paso por Vilameá (Bande). La conductora resultó herida leve y fue traslada a un centro médico.