INCIDENTE

El fuego arrasó una granja y mató 11.000 pollos en Trives

La investigación trabaja con la hipótesis de que las llamas fueron causadas por un cortocircuito 

Un incendio arrasó una granja de pollos ubicada en el lugar de Cal, en Barrio (Trives) y propiedad de Francisco D.A. El fuego solo dejó en pie la estructura de la construcción y mató a los más de 11.000 pollos que el propietario criaba en su interior. Las causas son investigadas por agentes de la Guardia Civil de Ourense, especialistas en incendios, si bien, en un principio, fuentes próximas a la investigación hablaron de la posibilidad de que fuese causado por un cortocircuito.

El incendio comenzó a las 21,30 horas del martes y las llamas y el humo pudieron verse desde varios puntos del Concello de Trives. Inmediatamente, la voz de alarma era recibida en el Centro de Atención de Emerxencias "CAE" 112 Galicia, que movilizó a los equipos de emergencias.

Los primeros en llegar al lugar fueron los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal "GES" de Castro Caldelas, quienes apenas pudieron hacer más que enfriar la nave. "Estaba todo ardendo. As chamas saían polas ventás e as portas estaban pechadas. Ao chegar, empezamos a enfriar para que non se propagase á outra nave. Quedou todo calcinado", comentó uno de sus miembros.

Después llegó Protección Civil de Manzaneda, quienes utilizaron su camión, de 6.000 litros de capacidad, para suministrar agua al GES de Castro Caldelas, cuyas motobombas ya habían agotado el líquido cuando llegaron los voluntarios. Posteriormente, se fueron incorporando a las labores de extinción los bomberos del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras, Protección Civil de Trives y Parada de Sil y trabajadores del Distrito Forestal, apoyados por la Guardia Civil.

El serrín que cubría el piso favoreció la propagación de las llamas, que quedaron extinguidas tras dos horas de trabajos.

Te puede interesar