Valdeorras

El Museo de la Energía se ofrece a centros valdeorreses

Valdeorras

Turismo

El Museo de la Energía se ofrece a centros valdeorreses

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece su programación a los centros educativos de Valdeorras, después de recibir visitas de estudiantes valdeorreses en años anteriores. Este año, el programa también está disponible de forma telemática y a distancia, como pudieron comprobar varios centros durante la Semana de la Ciencia.

Su oferta didáctica persigue acercar contenidos científicos y tecnológicos a centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. El museo renueva totalmente su oferta educativa cada año, ofreciendo la posibilidad de combinar actividades para adaptarlas a cada grupo. La Fábrica de Luz. Museo de la Energía pertenece a la red de Museos de Ciencia y Tecnología de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).n

n n nLos visitantes del museo de la Torre de O Bolo y de la casa anexa, así como de los tres molinos de la aldea de As Ermidas (de aceite, harina e hidroeléctrico) deberán abonar tasas por cuantías que oscilan entre 0,50 y 1,80 euros. Estarán exentos los menores de 4 años, las personas en situación de desempleo, los profesores, los empadronados en el Concello y quienes acudan el 18 de mayo, Día de los Museos.

La relación de tasas que aprobó la Corporación municipal y que entraron en vigor el pasado 1 de enero contempla el pago de 1,80 euros por quienes visiten el Museo de la Torre y la casa anexa; 1 euro por molino para aquellos que soliciten recorrer los de As Ermidas; 0,90 para colegios, grupos de más de 15 personas, mayores de 65 años y menores de 12 que deseen conocer la Torre de O Bolo y la casa anexa; y, finalmente, 0,50 por molino, para los mismos colectivos anteriores, si estos optan por recorrer los tres que fueron restaurados en la aldea bolesa citada.

Te puede interesar
Más en Valdeorras