vadeorras

Música y rebajas en la Noite Branca de O Barco

noite branca o barco
photo_camera Las alumnas de la Academia Bayadère, durante el espectáculo de la Noite Branca. (J.C.)

El comercio y la hostelería barquenses animaron las calles de la villa

Un espectáculo de baile y ballet, organizado por la Academia de Danza Bayadère, abrió este viernes una nueva edición, y van seis, de la "Noite Branca de O Barco". Se desarrolló en la Praza do Concello y dio paso a la noche de descuentos que organiza el Centro Comercial Aberto, que preside Sandra Moldes Rodríguez, con la colaboración de la Asociación Empresarial de Valdeorras, el Concello y la Xunta.

Los 34 establecimientos asociados al CCA de O Barco que se inscribieron en esta actividad comenzaron a decorar sus establecimientos ya desde primera hora de la mañana, ambientando con sus globos, luces y adornos las calles de la villa barquense.

La música llegó con la caída de la tarde. A partir de las 20,00 horas, y después de que el alumnado de la Academia Bayadère citase en el centro del casco urbano a numerosos vecinos, las charangas Támega y Fuego aportaron su nota musical a la actividad, recorriendo las calles del centro.

Todos los establecimientos comerciales participantes aunaron sus esfuerzos para premiar a su clientela con descuentos de hasta el 20 %, invitándola a salir de casa. A la cita se sumaron tiendas de muy distintos ramos: estética, moda, zapaterías, alimentación, óptica, deportes, floristerías, bares o restaurantes, entre otros.

La práctica totalidad de los negocios participantes obsequiaron a los visitantes con degustaciones de pinchos y bebidas. A esta iniciativa de carácter gastronómico hay que añadir los cuatro locales que ofrecieron el "Pincho Especial Noite Branca": Café Teatro Bajo Cinco, Restaurante Piquiño, Divino Paseo y La Maltería.

Te puede interesar