Las mutuas enfrentan a coches de alquiler y taxis

Parada de taxis de O Barco. (Archivo)
photo_camera Parada de taxis de O Barco. (Archivo)

Profesionales de ambos colectivos se critican por recoger pasajeros fuera de sus concellos

El transporte de los clientes de las mutuas enfrenta al sector barquense del taxi con las empresas de vehículos de alquiler con conductor. El pasado mes de marzo, el chófer de uno de estos coches, que trabaja para una empresa del Bierzo, tuvo que enseñar su documentación a los agentes de la Policía Local de O Barco cuando se acercó a esta villa para recoger a un viajero que seguidamente transportó hasta Vigo. 

En los últimos días se dió el caso contrario y el conductor de uno de estos vehículos de alquiler, que trabaja para una empresa de la capital berciana, afirmaba haber comprobado que un taxista de la villa barquense viajó hasta Corporales, en la Cabrera, para acercar a una persona hasta Ponferrada, y que otro se acercaba a Viana do Bolo para trasladar a otra hasta Vigo.

Los taxistas se quejan de que los citados vehículos salgan de su término municipal para recoger a viajeros, pero este chófer ponferradino indicó que este tipo de coches “pueden recoger en cualquier lado a los viajeros para llevarlos a cualquier parte. Son los únicos que pueden recoger pasajeros en cualquier punto de España”. Añadió que el conductor parado por la Policía Local “lo estaba haciendo perfectamente”.

Este profesional del volante también señaló que “los taxistas no pueden”, por lo que “algunos taxistas de O Barco incumplen la normativa”, aunque en el colectivo barquense aseguran que fueron casos muy puntuales.

Te puede interesar