Valdeorras

Los nacionalistas urgen el inicio de una obra de Medio Rural en un pueblo vianés

Valdeorras

Los materiales para mejorar los servicios de San Mamede fueron retirados

Los nacionalistas urgen el inicio de una obra de Medio Rural en un pueblo vianés

Secundino Fernández
La retirada de los materiales que iban a ser utilizados para mejorar los servicios de San Mamede (Viana) provocó el enfado de los nacionalistas que preguntan a la Xunta por las razones del retraso de la obra.
El retraso acumulado por la obra de abastecimiento y saneamiento en San Mamede, en Viana, dio pie a las críticas nacionalistas, que preguntan al Parlamento autonómico por el motivo de esta demora. El escrito lo firman los diputados Tereixa Paz y Alfredo Suárez Canal, que recuerdan que esta mejora había sido presupuestada por la Consellería de Medio Rural. También explican que formaba parte de un proyecto más amplio, adjudicado a Tragsa en 258.583 euros y que también incluía actuaciones en Mosexos.

El edil del BNG en Viana, Secundino Fernández, urge la ejecución de esta obra pues eliminará las aguas residuales que actualmente discurren por las calles de San Mamede, según indicó. Este concejal preguntó en varias ocasiones al alcalde por esta obra y recuerda que la adjudicataria retiró los materiales después de las últimas elecciones autonómicas.

A su vez, fuentes próximas al alcalde del PPdeG, Andrés Montesinos, afirmaron ayer desconocer las razones del retraso de los trabajos. “Es de Medio Rural. El Concello no tiene interés alguno en que la obra no se haga”, apuntaron.

Te puede interesar
Más en Valdeorras