Valdeorras

La negociación de BNG y PSOE en Viana do Bolo se estanca

Valdeorras

VALDEORRAS

La negociación de BNG y PSOE en Viana do Bolo se estanca

El BNG insistió este lunes en su propuesta de gobierno alternativo al PP, "no que de acordo cos resultados electorais estivera encabezado por un alcalde do BNG e un tenente de alcalde do PSdeG"

El BNG y el PSOE de Viana do Bolo mantienen sus propuestas de pacto para conseguir la Alcaldía. Los nacionalistas ofrecen la tenencia de Alcaldía a los socialistas, que proponen dos años de gobierno para cada formación. Las urnas dieron cuatro concejales al PP, que fue la lista más votada; otros cuatro al BNG y tres al PSOE.

El BNG insistió este lunes en su propuesta de gobierno alternativo al PP, "no que de acordo cos resultados electorais estivera encabezado por un alcalde do BNG e un tenente de alcalde do PSdeG", según afirmó el responsable local, Manuel Diéguez. "Cos resultados merecemos máis que a tenencia de Alcaldía", respondió el candidato socialista, Pablo Salgado.

Así las cosas, los nacionalistas pusieron sobre la mesa los contactos de los socialistas con el PP. "Dá moito que pensar que un partido que se di progresista e de esquerdas como o PSdeG estea a reunirse co PP para falar do Goberno municipal", dijo Manuel Diéguez. La propia portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se refirió a estos "contactos" y  planteó que "hai moitos cidadáns que queren deixar atrás as políticas do PP".

"Escoitamos ao PP nunha reunión de cortesía, mais non hai negociación. A negociación a temos co BNG", respondió Pablo Salgado.

Más en Valdeorras