Valdeorras

Los negocios de O Barco se protegen del covid-19

Valdeorras

Coronavirus en Ourense

Los negocios de O Barco se protegen del covid-19

Ana Martínez, Irene Dacal, Sandra Moldes y Alfredo García, en el inicio del reparto.
photo_cameraAna Martínez, Irene Dacal, Sandra Moldes y Alfredo García, en el inicio del reparto.
Desde Protección Civil repartieron materiales de protección a los propietarios de establecimientos comerciales y hosteleros

Los voluntarios de Protección Civil de O Barco, acompañados por directivos del Centro Comercial Aberto, comenzaron a repartir los materiales de protección necesarios para afrontar la pandemia del covid-19. Sus destinatarios son los propietarios de establecimientos comerciales y hosteleros que permanecieron cerrados durante las primeras semanas de la crisis sanitaria y la adquisición fue posible gracias al convenio que el colectivo firmó con el Concello barquense.

"Los materiales son para todos los comercios, bares y restaurantes que estuvieron cerrados, perteneciesen o no a la asociación", explicó la presidenta del colectivo, Sandra Moldes. También comentó que los lotes están formados por mascarillas, hidrogeles y líquidos desinfectantes, completándolos las pantallas que donaron la Federación de Comercio de Ourense y la Diputación provincial.

En el inicio del reparto también estuvo presente el alcalde, Alfredo García, quien manifestó que "no es el momento de comprar por internet. Hay que mirar por lo nuestro. Es la hora del comercio local".