Valdeorras

La neurociencia llenó el Lauro Olmo barquense

Valdeorras

ciencia

La neurociencia llenó el Lauro Olmo barquense

José Fernández y Jesús Guillén, en el Teatro Lauro Olmo.
photo_cameraJosé Fernández y Jesús Guillén, en el Teatro Lauro Olmo.

Jesús Guillén habló de las emociones como motor de aprendizaje, dentro de los "XVIII Encontros Familia-Escola"

El astrofísico, profesor, neurocientífico, investigador y divulgador, además de autor del libro "Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica", Jesús Guillén, llenó este miércoles el teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras. Acudió para hablar de las emociones como motor de aprendizaje, dentro de los "XVIII Encontros Familia-Escola", unas jornadas que organizan la asociación cultural y socio-educativa Vagalume Valdeorras y el Concello barquense.

La presentación corrió por cuenta de José Fernández, presidente de la asociación organizadora, quien se refirió al ponente aludiendo a su formación como astrofísico. "Nadie mejor que un astrofísico que ha cambiado el estudio del universo lejano por el del ser humano y su cerebro", dijo.

Desde el primer momento de su exposición, Jesús Guillén invitó a participar a los asistentes. Argumentó su petición en tres razones: "pasar un buen rato, participar y llevarse algo en la mochila". Para facilitar la participación del público, realizó su exposición desde el patio de butacas.