Valdeorras

La nieve atrae a un millar de personas a Manzaneda

Valdeorras

La nieve atrae a un millar de personas a Manzaneda

Pese a que estuvo nublado la visibilidad fue aceptable.
photo_cameraPese a que estuvo nublado la visibilidad fue aceptable.

La estación mantuvo 17 pistas abiertas y se espera que el buen ambiente continúe hoy

Las últimas precipitaciones de nieve han sido una bendición para la Estación de Montaña de Manzaneda. El fin de semana ha supuesto la apertura de sus instalaciones para acoger a cientos de personas que se acercaron a disfrutar del esquí y otros deportes asociados a la nieve. La dirección del complejo hotelero que gestiona la estación mostraba ayer su satisfacción por el ambiente registrado. Gustavo Samartín, director de Oca Nova Manzaneda, cuantificó ayer "más de 1.200 esquiadores que están disfrutando de la nieve y eso siempre es positivo".

El día acompañó porque, pese a que el sol se mantuvo esquivo, "la visibilidad es buena y está un buen día para disfrutar de las instalaciones", apostilló Samartín. Los accesos permanecieron ayer durante todo el día abiertos, una circunstancia que también se prolongará durante el día de hoy. Los accesos han estado abiertos con cinco remontes operativos. También en funcionamiento dotaciones como el Telesilla Manzaneda, Telesilla Fontefría  y Telesquís Xeixo, Fontefría y Pluviometro. Por lo que respecta a las pistas, 17 han estado abiertas para la práctica del esquí. Para hoy se anuncia la apertura de 15: Xeixo, Charrelas, Fontefría, Das Antenas, Xabarín, Manolo, Regato, Paso Perdices, Bello, Lusitania, Barbeirón, Pluviòmetro, Plubiòmetro 2, Das Lebres y Refugio ) Todas ellas suman doce kilómetros esquiables. El tipo de nieve será en polvo con espesores que van desde los 10 a los 30 centímetros. Funcionará el aparthotel Galicia, el restaurante, autoservicio y cafetería. Tanto la piscina climatizada como el spa también estarán a disposición de los visitantes.

La previsión del tiempo adelanta cielos nubosos, una temperatura mínima de 1 grado y la máxima de 2, con visibilidad regular.