Ningún niño valdeorrés se quedará sin Papá Noel

photo_camera Un grupo de jóvenes de O Barco, impulsores del colectivo Voluntarios Valdeorras creado en 2020 para ayudar a las familias confinadas, inició la segunda campaña "Donando ilusiones" en la que recogen juguetes para los niños de la comarca.

Un grupo de jóvenes valdeorreses se encargarán de que en ninguna casa falten los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos. Forman el colectivo Voluntarios Valdeorreses y en los últimos días reunieron más de 300 juguetes.

Detrás de la campaña “Donando ilusiones 2021” se esconde un grupo de jóvenes valdeorreses preocupados por los problemas de la sociedad en la que viven. Surgido en los duros tiempos del confinamiento por el covid-19, cuando había que llevar alimentos y medicinas a las casas de quienes no podían salir, su inquietud les llevó a reunir juguetes para que Papá Noel o los Reyes Magos no falten en ninguna vivienda de la comarca.

En 2020, fueron 104 las familias a las que alcanzó su solidaridad. Este año, desde principios de mes llevan recogidos más de 300 juguetes. Ayer comenzaron a guardarlos en un bajo cedido por Antonio López y Félix Álvarez. En este local comenzaron a colocar los regalos recogidos en cuatro establecimientos comerciales de O Barco que no dudaron en ofrecerse voluntarios: “A horta de Fina e Mar”, “Imprenta Peymar”, “Cervecería 13/14” y “Almacenes Pote”, este último en el núcleo de Viloira.

El bajo utilizado como almacén fue el punto de encuentro de Ana Ribeiro, María José Perez, Javier Casillas y Mónica Moldes. Aquí comenzaron a depositar la primera partida de juguetes y también en este lugar, Ana Ribeiro explicó que la fecha fijada como límite para la recogida de juguetes es el 10 de diciembre y también que las familias que quieran entrar en el reparto deberán solicitarlo antes del día 20, bien por mediación de la página de Facebook “Valdeorras Voluntarios” o bien dirigiéndose directamente a cualquiera de los voluntarios. El único requisito que exigen a la hora de recoger los juguetes es que estén limpios y funcionen.

No es la única campaña solidaria de particulares. La “Cervecería 13/14”, que regenta Mónica Moldes, donará lo recaudado al sortear tres cestas navideñas a la asociación Autismo Bierzo, colectivo que quedó sin ayudas del Estado.

Te puede interesar