Valdeorras

Cuatro niños de O Barco estarán en un encuentro de Unicef

Valdeorras

VALDEORRAS

Cuatro niños de O Barco estarán en un encuentro de Unicef

La cita también permitirá intercambiar experiencias entre los diferentes consellos gallegos, acudiendo 50 representantes de 10 concellos

Dos niñas y otros tantos niños de O Barco, de 9 y 11 años, asistirán los días 8 y 9 de junio al "I Encontro Autonómico de Consellos Locais da infancia e a Adolescencia", que organiza Unicef y la Xunta y colabora el Concello de Castrelo de Miño.

El Encontro tiene entre sus objetivos ejercitar el derecho de los niños y adolescentes a participar en aquello que les afecta, a opinar y a ser escuchados. La cita también permitirá intercambiar experiencias entre los diferentes consellos gallegos, acudiendo 50 representantes de 10 concellos.

La Concellaría de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade que dirige en funciones Orlando Saavedra Cantillana, resaltó la importancia del Encontro. "Coidamos que é unha oportunidade educativa moi valiosa para a consolidación do proxecto O Barco de Valdeorras Cidade Amiga da Infancia", aludiendo a un proyecto que arrancó en enero con la creación del Consello Local da Infancia de O Barco, que integran 16 niños.

Más en Valdeorras