A Veiga

Los niños de Valdín y A Veiga tienen nuevas zonas de juegos

El concello veigués acomete un programa para aumentar la seguridad de los parques infantiles 

Los niños de Valdín y A Veiga serán los primeros del Concello en disfrutar con nuevos espacios de juegos. Lo anunció el alcalde, Juan Anta Rodríguez, que destinó una partida de 37.904 euros a su acondicionamiento.

Los trabajos contemplan la renovación del cierre y la instalación de nuevas atracciones, como un parque infantil torre con trepador, tobogán, columpios y balancines. Los nuevos aparatos fueron preparados para soportar el desgaste provocado por las inclemencias meteorológicas de un concello de montaña.

El equipo de gobierno ratificó su apuesta por las medidas de seguridad, tanto en las instalaciones (situación, accesibilidad y uso, elementos auxiliares o señalización) como en los elementos de juego. "As áreas de lecer deben estar en perfecto estado para evitar riscos aos usuarios", dijo el regidor, Juan Anta. Añadió que "o Concello comezará polos parques de A Veiga e Valdín, dando un servizo óptimo centrado nos menores de idade e público infantil".

La financiación de los 37.904 euros será compartida por la oficina Agader, a través de la línea de financiación de los proyectos no productivos del Grupo de Desenvolvemento Rural 7, de Valdeorras. Este organismo aportará el 70 % del total.

Te puede interesar