Nogueira de Ramuín pide más plazo para alegar contra la A-76

Último pleno de la Corporación municipal de Nogueira de Ramuín.
photo_camera Último pleno de la Corporación municipal de Nogueira de Ramuín.

 El pleno de la Corporación municipal de Nogueira de Ramuín aprobó una moción solicitando la reapertura del plazo de alegaciones para el tramo de Os Peares, de la futura autovía A-76. La propuesta, que es similar a la que recientemente recibió el visto bueno de la Diputación Provincial, fue rechazada por la plataforma contra la A-76 por la Ribeira Sacra.

"A plataforma pretende un rexeitamento total e absoluto do tramo Os Peares-Ourense", explicó Valentín Barreiros Bermejo, portavoz del colectivo vecinal de Nogueira de Ramuín. Recordó que el citado tramo fue incluido en el proyecto en 2013, cuando el resto del estudio de la autovía que comunicará Ponferrada con Ourense ya había sido sometido a exposición pública. Insistió en que la zona afectada es la entrada de la Ribeira Sacra, para la que las diputaciones de Ourense y Lugo, además de otras entidades reclaman a la Unesco la declaración de Patrimonio da Humanidad. El representante vecinal aclaró que la reivindicación no incluye al tramo de Valdeorras y El Bierzo, al que pertenecen los dos primeros proyectos (Villamartín de la Abadía-Requejo y A Veiga de Cascallá-O Barco) cuya redacción adjudicará en 2014 el Ministerio de Fomento.

Las quejas fueron anunciadas pocas horas antes de la reunión que hoy tendrá la mesa de seguimiento de la plataforma Pro A-76. La forman los representantes municipales y empresariales de Valdeorras, el Bierzo y Lemos, siendo el último colectivo en sumarse a ella la Asociación de Empresarios de Nogueira de Ramuín (Aenor).

Te puede interesar