SOLIDARIDAD

Noventa niños de O Barco recibieron juguetes de Cáritas

01032020_juguetes_caritas_barco_resultado
photo_camera 01032020_juguetes_caritas_barco_resultado

La Cruz Vermella desarrolló un programa de donación de juguetes con el clúster de la pizarra

Los juguetes recuperados por el voluntariado de Cáritas Interparroquial de O Barco de Valdeorras llegaron a 89 niños. Ayer eligieron los que más les gustaban los últimos cuatro pequeños, quienes se tuvieron que conformar con los que no quisieron los 85 que acudieron al sótano de la iglesia de Santa Rita el pasado 24 de diciembre, fecha de la primera entrega.

El grupo formado por Aurora Carballal, María Luisa Rego, Odette Ferrer, Ainhoa González, José González, Loli Vero y Rosa Carracedo se encargó de preparar los juguetes para los niños. En su gran mayoría procedieron de donaciones, aunque algunos de ellos, también de segunda mano, fueron adquiridos a ONGs.

Fueron cientos los juguetes y juegos reunidos en un local del céntrico templo barquense, donde cada niño pudo elegir tres de los juguetes considerados "mejores" y todos los peluches y libros que quisieron.

Cáritas no fue la única ONG que regaló juguetes a las familias de pocos recursos, también la asamblea valdeorresa de la Cruz Vermella desarrolló su propia campaña: el proyecto "Juguete Educativo". Esta entidad preveía entregar juegos a aproximadamente 90 niños, en una iniciativa en la que este año colaboró, por vez primera, el Clúster de la Pizarra. Empresas y trabajadores también donaron juegos nuevos no bélicos ni sexistas.

Te puede interesar