Valdeorras

Cuatro núcleos de Carballeda dispondrán de lamparas “led"

Valdeorras

Cuatro núcleos de Carballeda dispondrán de lamparas “led"

La renovación del alumbrado de Trigal, A portela, San xusto y lardeira costará más de cincuenta mil euros

Cuatro núcleos de Carballeda de Valdeorras disfrutarán en fecha próxima de un renovado sistema de alumbrado público. El Concello que lidera María del Carmen González Quintela licitó las obras del proyecto "Mellora (substitución íntegra) de  iluminación pública nos núcleos de Lardeira, A Portela, Trigal e San Xusto".

El proyecto supone la renovación total de la infraestructura del alumbrado público de las citadas localidades, según apuntó la propia alcaldesa. "Se trata de cambiar el actual por lamparas 'led' y renovar los cuadros eléctricos. Es renovar toda la instalación", dijo María del Carmen González.

Este proyecto de mejora energética lleva aparejado, además de la sustitución de las lámparas actuales por "led", la subsanación de las "deficiencias que presenta a iluminación pública dos referidos núcleos, mediante a reforma dos cadros de mando e protección instalados, cambio de luminarias, reforma de cableado e realización das actuacións auxiliares e ampliacións proxectadas", según refleja la memoria.

La ejecución de esta obra supondrá una inversión de 55.581 euros y la mayor parte de esta cantidad será financiada mediante una subvención concedida por Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. La ayuda abarca el 70 % del presupuesto total de las obras, o lo que es lo mismo 38.696 euros. La suma restante correrá por cuenta de las arcas municipales.

A su vez, la empresa adjudicataria del proyecto dispondrá para la ejecución de los trabajos de un plazo de 30 días, a contar dede el acta de comprobación del replanteo, según consta en la memoria redactada por el Concello de Carballeda.

Te puede interesar