La nueva senda del Sil estará lista durante 2024

photo_camera La futura senda que comunicará el área recreativa del Salgueiral con Viloira en O Barco podrá verse en 2024. Los trámites de las expropiaciones demorarán su construcción, según consta en el convenio que el Concello firmará con la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil. Repartirá el presupuesto, inicialmente cuantificado en 575.000 euros, entre el año 2022 (redacción del proyecto) y 2022 y 2023 (ejecución).

Las expropiaciones retrasarán la finalización de los trabajos de construcción de la futura senda peatonal sobre la margen izquierda del Sil hasta el año 2024. Lo apuntó ayer el alcalde barquense, al referirse al convenio de financiación, ejecución y entrega de las obras que cofinancian las arcas municipales y la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil. En estos momentos, el Concello busca financiación para afrontar la expropiación de terrenos, para lo cual recurrirá a la Diputación provincial, según apuntó ayer el alcalde socialista, Alfredo García.

En referencia al convenio con el organismo responsable de cuenca, el regidor apuntó que será repartida en tres anualidades: la de 2022 para costear la redacción del proyecto y las de 2023 y 2024 centradas en la ejecución. El proyecto fue presupuestado inicialmente en 575.000 (Confederación aporta el 80 % y Concello el 20 %).

Te puede interesar