VALDEORRAS

Nueva ubicación para las caravanas de los feriantes en O Barco

20170213193040254_result
photo_camera Las caravanas abandonarán el fondo del Paseo do Malecón y la Rúa Barco de Ávila.

Los vecinos de Calabagueiros se quejan del colapso que sufren en las fiestas

Las caravanas de las atracciones de las fiestas de O Barco serán reubicadas por el Concello.Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, atendiendo a una petición realizada por la asociación vecinal de Calabagueiros. En la actualidad, sus propietarios las estacionan en el Malecón y calles Barco de Ávila y das Areas, lugares que tendrán que abandonar para cruzar el arroyo Mariñán y aparcar en la margen opuesta, que una pasarela peatonal de madera comunica con el paseo, y el río Sil.

No es la primera vez que los vecinos formulan esta reclamación. Ya la plantearon el año pasado, arracando el compromiso de alcalde de que su petición sería  atendida. "No dio tiempo en las Festas do Cristo . Acondicionaremos el lugar en primavera", dijo el regidor: Alfredo García.

Así pues, en la próxima primavera, los responsables municipales harán los medios para allanar la explanada y llevar hasta ella las conducciones de agua y luz, siempre confiando en que para ese periodo no exista riesgo de desbordamientos del río Sil, El alcalde continuó señalando lo adecuado de la medida. "Las calles se colapsan durante las fiestas", dijo.

El colectivo vecinal que preside Manuel Gómez Segura resaltó los graves problemas que ocasionan las caravanas durante las fiestas, al ocupar buena parte de las calles del barrio, como los problemas que causan a la circulación de vehículos.

El problema fue analizado en la última reunión vecinal. En ella, los asistentes acordaron solicitar una reunión con el alcalde para pedir también mejoras en la limpieza.

Te puede interesar