Nuevos aparcamientos facilitan el tráfico de A Rúa

Espacio acondicionado para que giren los vehículos ante Correos. (J.C.)
photo_camera Espacio acondicionado para que giren los vehículos ante Correos. (J.C.)
Las mejoras beneficiarán a los usuarios del Manuel Respino y Correos

La búsqueda de mejoras para la circulación por el casco urbano de A Rúa llevó al Concello a acometer la reforma de los parkings públicos de la localidad. En estos momentos, son dos los proyectos en los que trabaja: uno colindante con el colegio Manuel Respino y otro en las inmediaciones de la oficina de Correos.

El primero de ellos, que había sido anunciado por el alcalde, Álvaro Fernández, durante la visita del delegado territorial de la Xunta en la provincia, Gabriel Alén, persigue facilitar el acceso de los alumnos al centro educativo y “descongestionar la zona, que se colapsa con los padres que llevan a sus hijos al colegio”, según apuntó el regidor. La cesión del terreno por un vecino permitió acometer esta obra.

Otra actuación en la que trabaja el Concello tiene como objetivo favorecer el acceso de los vecinos a la oficina de Correos de la localidad. Ubicada en una vía estrecha, los usuarios se veían obligados a girar ante las citadas dependencias y en medio de la calzada. El acondicionamiento de un terreno ubicado en el otro lado de esta arteria ruesa permitirá a los conductores maniobrar sobre él y crear plazas para aparcar en batería sobre la calle.

El alcalde explicó que, además de los trabajos de los citados parkings, el Concello trabaja en la mejora de los ya existentes. En la ejecución de todas estas obras, los trabajadores utilizan jabre y zahorra fundamentalmente.

Otro espacio ya mejorado recientemente es el de la rúa Miguel de Cervantes. Finalmente, respecto al terreno destinado al estacionamiento de camiones que el Concello acondiciona a la altura de la travesía de la N-536, Álvaro Fernández apuntó que apenas le faltan ciertos retoques para su finalización.

Te puede interesar