Nuevos fondos para proyectos en el área Sil-Bibei-Navea

A TEIXEIRA (CRISTOSENDE). 25/02/2020. OURENSE. Una casa abandonada en Cristosende, a orillas del Canón do río Sil. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera FOTO: ÓSCAR PINAL
La firma permitirá realizar el seguimiento y finalización de los proyectos bianuales, puestos en marcha para 2021. Además, Francisco Magide confía en que se presenten otros nuevos.

La actividad del Grupo de Desenvolvemento Rural Sil-Bibei-Navea continuará, cuando menos, hasta el mes de diciembre de 2022. Lo anunció su presidente, Francisco Magide, después de firmar con el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, una adenda al convenio rubricado con la Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural).

La adenda que firmaron el presidente del Sil-Bibei-Navea y el conselleiro indica que los nuevos fondos "permitirán continuar coa implementación das estratexias nos distintos territorios mediante a selección de novos proxectos que contribúan a acadar un maior grado de desenvolvemento das áreas rurais".

El documento incluye una modificación del convenio anterior, al establecer una metodología más participativa para los grupos y estos contribuirán al diseño de los planes de actuación que todos los años aprueba el Agader para cada territorio.

Para posibilitar esta ampliación de la vigencia, el cuadro financiero cuyo final había sido fijado en el presente mes de diciembre de 2020 -coincidiendo con el final del periodo cuatrienal-,  fue modificado pasando a contar con una cantidad de 202.843 euros para cada uno de los dos años que recoge la adenda.

Francisco Magide añadió que el GDR Sil-Bibei-Navea es el "segundo que máis diñeiro percibe dos 24 grupos de Galicia e o primeiro da provincia". Su presidente también destacó que las modificaciones introducidas reconocen "que este grupo está a ter un papel importante no ámbito do desenvolvemento rural e na mellora da calidade de vida do seu territorio".

Te puede interesar