Valdeorras

O Barco suspende su feria mensual y acontecimientos culturales debido al covid

Valdeorras

O Barco suspende su feria mensual y acontecimientos culturales debido al covid

La programación de teatro y cine queda suspendida

O Barco de Valdeorras suspende la programación de teatro y cine, así como la feria mensual de Viloira, del día 6 de octubre, y la jornada informativa sobre el castaño, programada para mañana viernes. Una decisión que viene motivada por la incidencia del covid-19 en el municipio.

Durante la jornada del miércoles, la Xunta de Galicia amplió las restricciones en O Barco. El concello registra unas cifras de 321 contagios por cada 100.000 habitantes, números muy por encima de la media nacional.

En el Barco se limita la un máximo de 10 personas las que se pueden reunir, tanto en público como en privado; se reduce el aforo al 50% en comercios, hostelería y restauración, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada. entre otros; Se prohíbe servir en la barra de los bares y restaurantes, limitándose las mesas en el interior y el reduciéndose al 75% las de las terrazas.

En el caso de celebraciones como bodas o bautizos no podrá superarse el 50% del aforo ni el número máximo de 50 personas para lugares cerrados y de 100 personas al aire libre, con una moratoria de 72 horas para los actos previamente organizados, mediante comunicación a Sanidad.