VALDEORRAS

El obispo de Astorga misó por primera vez en O Barco

dsc01829_result
photo_camera Tomás Rodríguez y Juan Antonio Menéndez.

Juan Antonio Menéndez, tomó contacto ayer con los fieles de O Barco

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, tomó contacto ayer con los fieles de O Barco. Durante la mañana, ofició sendas misas en las iglesias de Veigamuiños y de Santa Rita. El de ayer fue el primer encuentro que mantuvo con los barquenses desde que tomó posesión el 19 de diciembre de 2015, en la catedral de Astorga.

La primera parada le llevó hasta el núcleo de Veigamuiños, a las 11,00 horas, desde cuya iglesia se desplazó a la de Santa Rita, en el centro de O Barco. Aquí, fue recibido por el cura párroco: Tomás Rodríguez. Este le aguardó en el exterior del templo, acompañado por los integrantes del coro de la parroquia.

El obispo accedió al interior del templo por la entrada principal de la iglesia, abierta en la fachada de la Praza do Príncipe, comenzando inmediatamente la misa de 12,30 horas. Durante su estancia en O Barco, el obispo recibió una tarjeta de bienvenida, escrita y firmada por los niños de catequesis.

La de ayer fue considerada una primera toma de contacto con los fieles y sacerdotes de O Barco, no una visita pastoral, pues esta exige ciertos requisitos, como determinadas bendiciones, que ayer no fueron realizadas. En todo caso, el obispo ya estuvo antes en la zona gallega de la diócesis y más concretamente en As Ermidas, donde abrió la Puerta del Perdón.

Te puede interesar