Las obras de la avenida del Bierzo desvían el tráfico por el centro de O Barco

Corte de tráfico en la Avenida del Bierzo. (Isaac Cruz)
photo_camera Corte de tráfico en la Avenida del Bierzo. (Isaac Cruz)
Los vehículos procedentes de Carballeda deben atravesar el centro para esquivar las obras

Las obras que la Xunta de Galicia lleva a cabo en la avenida del Bierzo motivaron un corte de tráfico que impide a los vehículos cruzar el puente sobre el ferrocarril en sentido Rubiá. En concreto, un carril fue cerrado a la circulación para facilitar los trabajos. Este corte reviste importancia ya que la avenida es el principal acceso a la carretera N-120 para el tráfico pesado procedente de las canteras de pizarra de Carballeda, a pesar de que el sector se encuentra en período vacacional.

Para salvar el corte se habilitaron dos itinerarios alternativos. En el caso de los vehículos ligeros deben ir por Eloy Mira o la calle Cantón, cruzar la vía por el paso inferior y acceder a la avenida del Bierzo por la calle A Veiguiña, junto a la Casa do Río Cigüeño. Los pesados tienen que recorrer las avenidas de Marcelino Suárez y Conde de Fenosa para acceder a la N-120 por la calle Río Galir y la avenida de Portugal, en Veigamuíños, o bien seguir rectos por la avenida de Galicia para tomar el enlace  de A Proba.

Obras en la Avenida del Bierzo. (Isaac Cruz)

Obras en la avenida de Bierzo. // (Isaac Cruz)

El corte movió la circulación del tráfico pesado al centro de O Barco, por lo que fue posible observar el paso de semirremolques cargados de pizarra, entre otros. A pesar de ello, fuentes policiales comentaban ayer que durante la mañana no se produjeron incidentes reseñables y aseguraban desconocer hasta qué fecha se extenderá la necesidad de desviarse. 

Las obras comenzaron el pasado 12 de julio y tienen un plazo de ejecución de 8 meses. En ellas el ejecutivo autonómico desembolsa 780.000 euros que servirán para humanizar los primeros 655 metros de la carretera OU-622, un tramo urbano de cuya titularidad se hará cargo posteriormente el Concello de O Barco.

Te puede interesar