INSTALACIONES

Oca mantiene la explotación de la estación de Manzaneda

<p></p>
photo_camera Esquiadores en la estación de montaña de Manzaneda.

La Deputación, la actual concesionaria y el Concello apoyaron la prórroga del actual contrato

La gestión de la estación de montaña de Manzaneda continuará en las manos de Oca Hotels. La decisión fue tomada ayer por el consejo de administración de Meisa (Manzaneda, Estación de Invierno S.A.), que se desarrolló en la sede de la Deputación Provincial, con la asistencia de su presidente, Manuel Baltar, Nava Castro (directora de la Axencia de Turismo de Galicia), los alcaldes de Trives y Manzaneda y representantes de la concesionaria, entre otros.

En el orden del día se había previsto la posible licitación del concurso para la presentación de ofertas de nuevos adjudicatarios, al vencer el contrato con la actual concesionaria a final de año. Los miembros del consejo, con los votos a favor de los vocales de la Deputación (2), de Oca Hotels (2) y del alcalde de Manzaneda, acordaron prorrogar la actual concesión, pese a que Xunta y Concello de Trives estimaban que debía salir a licitación.

El contrato firmado por Oca Hotels vence a finales de año y el contrato establece una cláusula, según la cual se prorrogará si ninguna de las partes lo denuncia con una antelación de tres meses. El acuerdo de ayer permitirá a la empresa continuar con la gestión durante la instalación del sistema de innivación artificial. Presupuestado en 5,54 millones de euros, deberá estar listo el 1 de enero de 2018.

El presidente de la Deputación, José Manuel Baltar, justificó su decisión en el momento en el que se encuentra la estación de montaña. "Es el momento más importante de la historia de Meisa, con la puesta en marcha de los cañones de innivación, entendiendo que (como en el pasado) la prórroga es automática. Este momento necesita agilidad y no retrasos. Por pura operatividad", dijo. En términos similares se pronunció el alcalde de Manzaneda, Félix Domínguez: "Non é o momento adecuado de cambiar. É polas obras. É mellor prorrogalo ata que teñan a innivación", dijo. A su vez, la Axencia de Turismo de Galicia se limitó a confirmar "o acordo de prorrogar a xestión das instalacións, cuxo contrato remataba a finais deste mesmo ano". Por su parte, el alcalde de Trives, Francisco José Fernández respaldó la tesis de la Xunta, defendiendo que "sempre é un bo momento para que as empresas con participación pública operen con transparencia. Ao contratar calquera servicio debe rexirse pola oferta máis vantaxosa e capacitada".

Te puede interesar