Un conductor barquense se enfrenta al pago de 3.100 euros por dañar contenedores

Ofrecen cambiar las gomas de las bombonas a precios abusivos

Un grupo de desconocidos recorrió ayer varios pueblos de Valdeorras ofreciendo a los vecinos la renovación de las conducciones de goma del butano. Su presencia en la comarca fue detectada por el personal de Ganu SL, que se encarga de este servicio en O Barco. En su despacho se recibieron llamadas desde los pueblos barquenses de Santigoso y Cesures, así como de Córgomo (Vilamartín).
Su presencia fue advertida a los agentes de la Policía Local, que inmediatamente se movilizó intentando localizar a estas personas. También fue avisada la Guardia Civil barquense, aunque en el cuartel no fue presentada ninguna denuncia.

Según apuntaron en la empresa Ganu, los desconocidos ofrecen cambiar los equipos de las bombonas a precios abusivos, llegando a cobrar casi 200 euros por trabajos que sólo cuestan 60. Estas personas muestran los papeles de una empresa dada de alta en la Consellería de Economía e Industria, sus precios son excesivos y se valen de engaños y amenazas.


DAÑOS

Por otra parte, M.A.R.D., propietario del Opel Corsa OR-2543-O, se enfrenta al pago de los 3.105,50 euros. Es la valoración del Concello de O Barco de los daños causados en varios contenedores de recogida de basura de la Avenida del Bierzo, el 30 de noviembre del 2009.

Te puede interesar