VITICULTURA

Once bodegas ruesas asisten a la feria extremeña Iberovinac

img-20161108-wa0011_result
photo_camera Luis Fernández Gudiña, entre el alcalde de Almendralejo y el presidente de la Junta de Extremadura.

El certamen refuerza el hermanamiento entre la villa valdeorresa y la localidad de Almendralejo

La calidad de los godellos y mencías y sus diferencias respecto a los vinos de Extremadura quedaron patentes en la primera jornada del 17 Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura-Iberovinac. La feria de Almendralejo (Badajoz) abrió sus puertas el lunes y permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre, con la presencia de 11 bodegas de A Rúa.


"Toda a xente que pasa polo expositor se sorprende pola calidade dos viños. Son distintos aos que hai en Extremadura", comentó el alcalde en funciones, Luis Fernández Gudiña, que acudió acompañado por el concejal Carlos Aristegui Diéguez. La presencia del expositor rues entra dentro del ámbito de la estrecha relación que mantienen los concellos de Almendralejo y A Rúa, hermanados desde hace más de 12 años.


Varios caldos llevados a tierras extremeñas también estarán presentes en la cata coloquio programada para hoy, en la que compartirán espacio con los vinos de la tierra. "Se trata de promocionar os viños", comentó el representante rues, Luis Fernández Gudiña, quien resaltó la implicación de los bodegueros de ARúa, acudiendo la mayoría a la feria Iberovinac. "Estamos moi satisfeitos coa resposta das adegas", dijo.


La importancia de esta feria, orientado a un público profesional, quedó patente con la presencia de los presidentes de la Junta de Extremadura y de la Diputación Provincial de Badajoz, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Gallardo Miranda, respectivamente, junto con José García Lobato, alcalde de Almendralejo,
En el recinto ferial pudieron verse vino s de Alán de Val, A Coroa, Joaquín Rebolledo, Adega Melillas, Cooperativa Virxe das Viñas, Adega da Pinguela, Viña Valdeiga, Viña Fornos, Sampayolo, Quinta da Peza y Adega José González González. También estuvo Soledad Figueroa, de la guía enoturistica "Valdeorras é viño".

Te puede interesar