Los trabajadores continúan la huelga indefinida este miércoles

Los operarios se concentran en Ipisa para reclamar los atrasos

Un directivo de Ipisa se dirige a los trabajadores
Los trabajadores de Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) se concentraron en las instalaciones de la pizarrera. Tras reunirse con un directivo, acordaron continuar la huelga para reclamar las cuatro pagas adeudadas.
La segunda jornada de la huelga indefinida convocada por los sindicatos CC.OO. y CIG para reclamar el pago de las cuatro nóminas adeudadas por Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) a sus trabajadores se desarrolló en las instalaciones de la empresa. Éste fue el lugar que eligió la asamblea de trabajadores, que se reunió en el salón de actos del nuevo Consistorio de O Barco, para concentrarse. La cita tuvo lugar horas después de que los trabajadores recorriesen en manifestación el centro de la villa barquense.

Durante la concentración, los trabajadores localizaron a un directivo de Ipisa, quien les comunicó “que no hay dinero”, según apuntó el secretario comarcal de CC.OO., Luis Alba.
Ante esta respuesta, los trabajadores acordaron continuar las movilizaciones. La primera fue convocada para las 7.00 horas de hoy, ante el nuevo Consistorio de O Barco. Desde aquí se desplazarán hasta la casa de un directivo de la pizarra, donde volverán a agruparse. Posteriormente, se manifestarán por las calles de la villa hasta la asamblea convocada para las 10.00 horas.

Los sindicatos convocantes de la huelga CC.OO. y CIG pretenden incorporar a la protesta a las pizarreras lucenses Pizarras y Pavimentos de Bretoña e Ipisa-Lugo, del grupo de empresas.

Te puede interesar