Los operarios de la limpieza de O Barco amenazan con una huelga

Casa Consistorial de O Barco de Valdeorras.
photo_camera O Barco de Valdeorras.

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria de O Barco de Valdeorras, una concesión que el Concello adjudicó a la empresa FCC, urgen la actualización de sus condiciones laborales. Lo apuntó Antonio Pérez, el responsable de la Federación Hábitat, de CC.OO. Ourense.

El sindicalista explicó que a los aproximadamente 18 trabajadores que conforman la plantilla del servicio de limpieza se les está aplicando un convenio laboral de limpieza de edificios y locales de carácter provincial. Seguidamente, indicó que “non ten que ver coa limpeza viaria”, a pesar de que este servicio tiene un convenio que ya aplican concellos como Monforte o el mismo Ourense, muy distinto al que rige en O Barco.

Pérez indicó que la empresa informó a los trabajadores que no firmarán ningún acuerdo sin permiso del Concello de O Barco y añadió que el alcalde, Alfredo García, debido al periodo electoral de estos momentos planteó retrasar la reunión hasta después de que sean conocidos los resultados de los comicios.

“A xente está molesta e non descarta convocar unha folga. Ou se negocia ou haberá folga”, explicó Antonio Pérez. Anunció que el sindicato enviará un nuevo escrito en junio y que, en caso de no ser atendida la petición de los trabajadores, serán convocadas concentraciones como paso previo a la huelga, si no dan el resultado perseguido.

Te puede interesar