Los operarios municipales de Trives ayudan a apagar fuegos

Dos operarios del Concello de Trives fueron los primeros en llegar a la calle San Bartolomé, donde las llamas arrasaron el lugar utilizado por una familia para ahumar los productos de la matanza. Minutos después llegó el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Castro Caldelas, que colaboró en la extinción del fuego.

Los operarios fueron avisados por la Policía Local nada más recibir el aviso del servicio de Emerxencias 112 y acudieron con el coche bomba que, antes de su disolución, utilizó el equipo de Protección Civil de la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei. Y es que, actualmente, Trives carece de agrupación para las emergencias.

Esta situación es la que pretende corregir el alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández Blanco. Ayer explicó que el GES más próximo es el de Caldelas y que en viajar hasta Trives no emplea menos de 25 o 30 minutos. "Al lado del alpendre había una casa. Si no se coge a tiempo podía ser un incendio de envergadura", dijo el regidor.

La creación del equipo trivés de Protección Civil será llevada al pleno de la semana próxima. El alcalde explicó que aprovechará el pleno ordinario para poner sobre la mesa los estatutos de la nueva agrupación, una vez adaptados a las exigencias de la Xunta, a cuyas ayudas pretende acceder.

Te puede interesar
Más en Valdeorras