El alcalde socialista apunta que ningún concejal 'popular' logró resolverlo

La oposición del PP reclama la regulación del tráfico en la avenida del Bierzo

El portavoz del PP en O Barco, Moisés Blanco, reclamó una solución para el problema del tráfico en la avenida del Bierzo. El alcalde socialista, Alfredo García, afirma que tampoco 'ningún concelleiro do PP o resolveu'.
La oposición “popular” de O Barco urge la regulación del tráfico en la avenida del Bierzo, en la salida Este de la villa. Su portavoz, Moisés Blanco, afirma que la zona “se ha vuelto más caótica y peligrosa, ya que allí confluyen la carretera OU-622, el camino a Vilobal y al nuevo tanatorio, además de la incorporación desde y hacia la N-120”.

El concejal afirma que este problema fue planteado por el parlamentario José Manuel Baltar a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte. Pero su respuesta no convence a Moisés Blanco, quien señala que este departamento se limitó a decir que actúa en coordinación con el Concello “para acadar as solucións aos problemas das estradas e travesías da zona”.

El edil del PP dice que esta contestación no es más que una “argumentación genérica para cualquier municipio” y critica el desconocimiento de Política Territorial “de los problemas y necesidades reales de O Barco”.

El alcalde socialista, Alfredo García, coincidió en señalar la dificultad que plantea el tráfico de la avenida del Bierzo, aunque añade que “tampouco a resolveu ningún concelleiro do PP”.

El regidor estima que “a Consellería está facendo as cousas ben” e indicó que elaboró un proyecto para cada una de las carreteras que son de su competencia. Añadió que ejecutó el acceso entre Freixido y A Rúa, así como la carretera de Rubiá. También señaló que elaboró proyectos para reformar la de Casaio hasta el límite de León y la de O Barco-Prada (A Veiga).

Te puede interesar