CONCELLO

La oposición ruesa convoca un pleno sobre la tala de árboles

"¡A ver qué queren facer! Din que queren cortalos, mais entendemos que hai alternativas, como ampliar a beirarrúa hacia a estrada", dijo Luis Fernández.

La tala de árboles en el núcleo de San Roque sigue, y seguirá, dando que hablar en A Rúa. El próximo 22 de enero, a las 12,00 horas, la Corporación municipal desarrollará un pleno que había sido solicitado para  informar de la posible tala de árboles el equipo de gobierno que dirige el popular Álvaro Fernández López. Lo apuntó este jueves el portavoz socialista, Luis Fernández Gudiña, quien se quejó de no recibir información.

El concejal explicó que la petición inicial perseguía que el alcalde informase de los planes municipales para la zona en una comisión informativa. "Non a convocaron. Dixeron que non había que informar", explicó Luis Fernández. Añadió que esta negativa llevó a los concejales de PSOE y BNG a solicitar la convocatoria de una sesión plenaria para obtener la información. Tampoco esta petición fue atendida, por lo cual, la sesión plenaria quedó convocada automáticamente  para las 12,00 horas, una vez superado el plazo de 15 días que marca la ley.

"¡A ver qué queren facer! Din que queren cortalos, mais entendemos que hai alternativas, como ampliar a beirarrúa hacia a estrada", dijo Luis Fernández.

La oposición no es la única que se opone a la tala de árboles en la zona, el pasado mes de noviembre, la asociación Amigos dar Árbores da Limia presentó un escrito en el Concello rues, solicitando que se abandonase cualquier propósito de tala de los plátanos. El colectivo también propuso un posible ensanche de la acera como solución.

A su vez, el alcalde rues, Álvaro Fernández, explicó en su día que los polémicos árboles dificultan el paso de personas en silla de ruedas o de los coches de bebé en el acceso al paso de cebra que permite cruzar la calzada. Este argumento fue tomado del informe que elaboró la Policía Local.

Te puede interesar