Valdeorras

La oposición ruesa critica la falta de información del alcalde

Valdeorras

La oposición ruesa critica la falta de información del alcalde

El pleno debatió el problema de cuatro árboles crecidos en la acera y criticados por los vecinos

El alcalde popular de A Rúa, Álvaro Fernández López, anunció ayer que, en cuanto confirme qué actuación desarrollará el Concello, convocará una comisión informativa para dar a conocer sus planes respecto a cuatro árboles que crecen en la zona del Campo de San Roque y que reciben quejas de los vecinos. Lo dijo ayer, en la sesión plenaria que solicitaron PSOE y BNG, convocada por disposición legal al no hacerlo el equipo de gobierno formado por PP y RUA.

El anuncio no evitó las críticas de socialistas y nacionalistas por no haber convocado la comisión que había solicitado el PSOE, una petición que, al no ser atendida, derivó en la solicitud del pleno municipal. "Sempre que a oposición pedía unha reunión foi concedida. Non entendemos a actitude do equipo de goberno", se quejó el socialista Luis Fernández Gudiña, nada más iniciar su exposición.

La señalización de un paso de cebra sobre la carretera impediría la tala de los árboles que dificultan el tránsito por la zona

También se quejó la portavoz del BNG, María González Albert. "O electorado da oposición merece respeto. Os temas importantes deben tratarse nas comisións e plenos. Me parece grave que non fose convocada a comisión", protestó. La concejala también reprochó al alcalde que se dirigiese a una asociación, Sabugueiro, para sondear la posibilidad de talar los árboles. Además, planteó la posibilidad de que la dieta por asistencia al pleno de ayer no fuese abonada. "Agora mesmo firmo", dijo, a este respecto. A su vez, el alcalde del PP, Álvaro Fernández, indicó que los planes de intervenir en San Roque surgieron a raíz de las quejas de varios vecinos. Afirmó que, al crecer los árboles en la acera, impiden el paso de personas con problemas de movilidad y de carros de bebé.

"A nosa intención é facer un paso de cebra, que fai falta, mais a estrada non é nosa (su titular es la Xunta) e non o podemos pintar. Con ese paso de cebra non sería necesario talar as árbores", expuso el regidor.

Ya en referencia a la consulta realizada a la asociación Sabugueiro, apuntó que "simplemente foi a modo de opinión, no caso de que houbese que cortar ás árbores", dijo. Inmediatamente aludió a la existencia de un informe en este sentido de la Policía Local.

Antes de levantar la sesión, y después de escuchar las quejas de la oposición, el alcalde apuntó que "o máis probable é que se faga o paso de cebra".

Más en Valdeorras