Valdeorras

La oposición de Viana censura la renuncia a un plan inversor

Valdeorras

Socialistas y nacionalistas crítican al equipo de gobierno por abandonar el Delorur

La oposición de Viana censura la renuncia a un plan inversor

La renuncia a participar en el programa Delorur levantó las críticas de la oposición vianesa. Socialistas y nacionalistas critican la gestión del equipo de gobierno 'popular'.
Socialistas y nacionalistas criticaron la renuncia del Concello de Viana a los 107.000 euros que le asignó el programa Delorur, que promueve la Diputación con fondos de la Unión Europea. El alcalde 'popular', Andrés Montesinos, justificó esta decisión en la falta de recursos para hacer frente el 30% de aportación.

Los socialistas Javier Gómez y Celia Domínguez atribuyen la reuncia a la 'mal agestión que realiza el Concello y la dejadez de sus responsables'. Criticaron el elevado capítulo de Personal en el presupuesto y dicen que 'no es culpa de los votantes que a un alcalde ya no le interese su pueblo'.

A su vez, el portavoz del BNG, Secundino Fernández, se quejó de 'a neglixente xestión do equipo de goberno'. También se refirió al personal municipal, apuntando que 'non é de recibo gastar máis de 60.000 euros ao ano en asesores e que non haxa o 30%'. El edil considera 'gravísimo' el abandono del programa y afirma que solicitará explicaciones.

Te puede interesar