Valdeorras

La ourensana Cris Yáñez rueda “Dúas Cores" en Pontevedra

Valdeorras

Audiovisual

La ourensana Cris Yáñez rueda “Dúas Cores" en Pontevedra

Un momento del rodaje.
photo_camera Un momento del rodaje.
La barquense comparte protagonismo con la ourensana Melania Cruz

La ourensana de O Barco Cris Yáñez rueda en Tomiño y O Rosal (Pontevedra) la película "Dúas Cores", con la productora Loba Films. El elenco también tiene protagonismo ourensano, con la actriz Melania Cruz.

Los molinos de  O Folón, en O Rosal, se transformaron ayer en el escenario de las últimas escenas del rodaje de "Dúas cores". Una película que busca las claves de la vida en el mundo rural a través de los ojos de una niña, la protagonista, en un verano de reencuentro con las amigas de la aldea. Cris Yáñez  señala que la historia surge "como trabajo de fin de curso y una forma de aprovechar la oportunidad que nos brindaba tener a nuestra disposición el material de la facultad de Comunicación Audiovisual, donde estudiamos",. La historia cuenta con la participación de actores como Claudia Basallo y Sira Rodríguez, nuevas promesas del celuloide gallego, y de las actrices ya consolidadas Mela Casal y Melania Cruz que pasaron por series como "Mareas Vivas" o "Serramoura". 

El rodaje de "Dúas cores" está respalada por la productora Loba Films, nacida también en los pasillos de la facultad y en la que colaboran "diez personas en un proyecto que ha dado resultado y que esperamos mantener" y que hasta el momento está detrás de otros dos trabajos, "A ninguna parte", dirigida por Pedro Vilas y "Na memoria da túa esposa", también de Yáñez. 

Futuro en festivales

Los escenarios elegidos para el rodaje son paisajes de Vilachán do Monte, en Tomiño y los molinos de O Folón. La elección estuvo motivada "porque una de las integrantes del equipo es de la zona y pensé que era el sitio ideal" . Una vez finalizado el rodaje, Cris Yáñez espera llevar el proyecto al circuito de festivales, una etapa a la que le seguirá la subida a las plataformas digitales. 

Más en Valdeorras