Valdeorras

Pagará a la Xunta 16.684 euros por cuidarle las vacas que él no atendía en Montederramo

Valdeorras

Judicial

Pagará a la Xunta 16.684 euros por cuidarle las vacas que él no atendía en Montederramo

(Foto: Miguel Ángel)
photo_camera(Foto: Miguel Ángel)
La acusación pública tuvo en cuenta el trastorno mental que padece el inculpado

Antonio Aurelio G.L., de 48 años, aceptó este jueves una pena de seis meses de prisión por maltrato animal tras un acuerdo de su letrada con la fiscal. La acusación pública tuvo en cuenta el trastorno mental que padece el inculpado y que limita de modo grave sus capacidades intelectivas y volitivas.

La misma sentencia le impone el pago de 16.684 euros a la Xunta en concepto de indemnización por los gastos ocasionados al tener que atender las reses de su explotación cuando intervino el Seprona al detectar vacas en mal estado. Consta el fallecimiento incluso de 12 reses entre enero y marzo de 2018 por las malas condiciones en las que se encontraba la explotación que regentaba este ganadero en Montederramo y que en enero de ese año tenía censados 52 animales.

El inculpado, tal como reconoció este jueves en el juicio en el Penal 2 al aceptar la pena, dejó de prestar el sustento necesario a las reses, privándolas de alimento y con condiciones sanitarias muy deficientes (vacas y terneros presentaban desnutrición).

Más en Valdeorras