Valdeorras

La pandemia crea “incertidumbre" en la Ruta do Viño

Valdeorras

Viticultura

La pandemia crea “incertidumbre" en la Ruta do Viño

Joaquín Sánchez, Cristina Núñez (gerente) y Araceli Fernández.
photo_camera Joaquín Sánchez, Cristina Núñez (gerente) y Araceli Fernández.
La señalización en la comarca será renovada en el primer trimestre de 2021 por la Axencia Turismo de Galicia

La crisis generada por la pandemia llevó al presidente de la Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez, a considerar que la entidad afronta el futuro "con incertidumbre, mais con ganas de tirar cara adiante". Realizó esta afirmación una vez finalizada la asamblea ordinaria del colectivo.

Pese a la crisis sanitaria, la Ruta do Viño incorporó a siete nuevos asociados, como destacó el presidente, que consideró una buena señal este aumento del número de socios. En este sentido, mostró su confianza en que sigan entrando nuevas entidades para que "a xente non só veña polo viño, senón que tamén se desplace ata aquí por outros atractivos".

La asamblea permitió a Joaquín Sánchez informar de la próxima renovación de la señalización informativa de la Ruta en la comarca. Explicó que la sustitución de las señales actuales es fruto de un compromiso de la Axencia Turismo de Galicia, adquirido hace un par de años. La llevará a cabo en el primer trimestre de 2021, al igual que hará en las denominaciones de Monterrei y Ribeira Sacra, donde también está pendiente.

Finalmente, los asistentes a la cita del salón de actos del Edificio Multiusos aprobaron la composición de la junta directiva, que sigue presidiendo Joaquín Sánchez, con Montse Rodríguez y Araceli Fernández de vicepresidenta y secretaria.