Valdeorras

Papá Noel y Apalpador para animar el comercio valdeorrés

Valdeorras

VALDEORRAS

Papá Noel y Apalpador para animar el comercio valdeorrés

El grupo de animación de Nelson Quinteiro, en la Praza do Concello de O Barco.
photo_cameraEl grupo de animación de Nelson Quinteiro, en la Praza do Concello de O Barco.

Tras el Black Friday hubo un bajón que el sector espera remontar ahora

El grupo de Nelson Quinteiro comenzó este viernes a animar las calles de O Barco, por las que se pasearon Papá Noel y el Apalpador, regalando dulces a los niños. La iniciativa partió del sector del comercio de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y el Centro Comercial Aberto de O Barco y pretende impulsar las compras en los días previos a la campaña navideña.

Las previsiones para las próximas semanas son buenas. Al menos, así lo apuntó la vocal del sector del comercio en el colectivo empresarial, María del Carmen Cruz Caamiña. "Arrancó bien con el Black Friday. Cada año se va alargando más la campaña", comentó.

Los descuentos del Black Friday y el impulso que supusieron para el sector comercial barquense sufrieron posteriormente un cierto bajón, que los empresarios atribuyen a unas condiciones meteorológicas que no acompañaron. "La gente se queja de que va despacio", explicó la portavoz de los comerciantes de AEVA.

Las previsiones indican que las ventas aumentarán en las próximas horas. "Está la ilusión del puente festivo. El sábado abriremos por la tarde y muchos también vamos a abrir el domingo, algunos todo el día", comentó María del Carmen Cruz. Así las cosas, las perspectivas para los primeros días de la campaña son "buenas", según añadió.

Más en Valdeorras