Este servicio público introducirá el nombre de la localidad en las guías europeas de los aficionados

El paraje de O Aguillón en A Rúa contará con el primer camping comarcal de autocaravanas

El área recreativa ruesa de O Aguillón tendrá la primera área de autocaravanas de la comarca. El anuncio lo realizó el alcalde independiente, José Vicente Solarat, quien anunció que el nuevo servicio estará listo en un plazo de un mes y que su coste aproximado es de 6.000 euros. Para su ejecución, el Concello de A Rúa tiene el apoyo de Innovación e Industria. El servicio situará el nombre de A Rúa en los mapas de los autocaravanistas europeos y acogerá una concentración de estos vehículos en septiembre.
Una obra muy sencilla situará al municipio de A Rúa en el itinerario de los autocaravanistas gallegos. El proyecto de acondicionamiento de un área de autocaravanas lo anunció el miércoles 25 de junio el alcalde, José Vicente Solarat, quien cifró en torno a 6.000 euros el presupuesto.

El nuevo servicio estará ubicado en el área recreativa de O Aguillón, en la margen derecha del embalse de San Martiño, en el río Sil. Su construcción no será demasiado complicada, pues se limita a dotar al lugar con los servicios de electricidad, abastecimiento y de evacuación de las aguas residuales de las autocaravanas.

El regidor rues indicó que los trabajos no durarán más de un mes, por lo que el primer área de autocaravanas de la comarca deberá estar operativa antes de que finalice el verano.

La futura área de autocaravanas será el punto de encuentro de una concentración de este tipo de vehículos el próximo mes de septiembre. El evento había sido fijado inicialmente para el presente mes de junio, siendo aplazado para no coincidir con una cita similar en Chantada (Lugo), según indicó el regidor rues.

El alcalde, José Vicente Solarat, insistió en que el lugar sólo podrá ser utilizado por autocaravanas, o “caravanas autopropulsadas”, como las calificó. Añadió que las caravanas que son arrastradas por otros vehículos requieren de una mayor dotación de servicios, que ofrecen los cámpines.

La pequeña inversión que requiere el acondicionamiento de este nuevo servicio, que cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación e Industria, no resta importancia a la iniciativa. Permitirá situar al Concello de A Rúa en los mapas de todas las asociaciones de autocaravanistas de Galicia y de la Unión Europea, según destacó el regidor rues.


Proyectos de Vivenda e Industria

Los delegados de Vivenda e Solo e Innovación e Industria -Antonio Espinosa y Xosé Antón Jardón, respectivamente- se reunieron ayer con el alcalde rues para analizar los convenios que firmarán en las próximas semanas los tres organismos. En la reunión abordaron los acuerdos alcanzados con Industria para acometer la reforma de la calle Telesforo Ojea -presupuestado en 105.000 euros- y la dotación de infraestructuras eléctricas al parque empresarial de As Pedreiras -120.000 euros-.

A su vez, Antonio Espinosa puso sobre la mesa la remodelación de la Praza de Fontei, en la que la Consellería de Vivenda e Solo invertirá 230.000 euros. Además, planteó la urbanización del polígono industrial rues, una vez aprobada la modificación del Plan Xeral, con un coste de 2,2 millones.

Te puede interesar