Valdeorras

Paralizada la obra del vial principal de Vilamartín por falta de materiales

Valdeorras

Infraestructuras

Paralizada la obra del vial principal de Vilamartín por falta de materiales

El retraso fue argumentado por la empresa en que los materiales deben ser transportados por una vía alternativa, encareciendo en más de 11.700 euros el cantidad presupuestada

El cierre del principal acceso a la aldea de San Vicente (Vilamartín de Valdeorras) está retrasando la ejecución de una obra incluida en los Planes Provinciales. Consiste en el arreglo de la principal arteria del núcleo, con la renovación de las redes de saneamiento y alcantarillado, además del asfaltado y la construcción de aceras en aquellos puntos donde el ancho lo permita.

El retraso fue argumentado por la empresa en que los materiales deben ser transportados por la vía alternativa que acondicionó la Diputación provincial, encareciendo en más de 11.700 euros los 105.000 euros presupuestados, según explicó el alcalde, Enrique Álvarez.

El regidor añadió que la dirección prohibida ya estaba antes de la adjudicación de la obra y añadió que los técnicos valorarán la petición. Además, mostró su temor a "que se pierda de hacer la obra".