Pardo asegura que Xunta trabaja para asegurar el mejor futuro para Manzaneda

La secretaria general para el Turismo de la Xunta, Carmen Pardo, ha asegurado hoy en el Parlamento de Galicia que el Gobierno autonómico 'seguirá trabajando' para garantizar el mejor futuro posible para las instalaciones de la estación de invierno de Manzaneda, pero que lo hará 'desde el rigor presupuestario'.
En el transcurso de una comparecencia en comisión parlamentaria, la responsable del turismo en Galicia garantizó el apoyo 'incondicional' a Manzaneda de varios departamentos de la Xunta que ofrecen diferentes proyectos dinamizadores que crean negocio.

Pardo respondió a una pregunta de la diputada socialista Carmen Acuña, quien afirmó que la estación de Manzaneda necesita una inyección económica y una gestión 'comprometida y eficaz'.

La secretaria general criticó el trabajo llevado a cabo por la sociedad Meisa que gestionó las instalaciones de Manzaneda durante el bipartito, y censuró que el anterior presidente de dicha sociedad 'casi nunca' asistía a las juntas generales ni a los consejos de administración.

Carmen Pardo recordó que las aportaciones anuales a la sociedad Meisa durante el bipartito fueron 'cero' en toda la legislatura, y frente a ello dijo, entre otras medidas, que en enero pasado el Consello de la Xunta autorizó un préstamo de 500.000 euros a la sociedad 'en unas condiciones especialmente ventajosas', una acción, añadió, 'sin precedentes'.

La secretaria general para el Turismo precisó que el Gobierno gallego sigue buscando inversores para sacar adelante el proyecto y que entre las alternativas que se barajan 'destaca' una empresa gallega especializada en dinamización de complejos turísticos en el entorno rural.

Por su parte, la diputada que formuló la pregunta, Carmen Acuña, dijo que la crítica situación por la que atraviesa el complejo de Manzaneda 'ya está haciendo mella en la población de la zona'.

En opinión de Acuña, la gestión del complejo turístico había mejorado notablemente durante el Gobierno bipartito, y criticó que en los tres últimos años la gestión 'se deterioró y las deudas crecieron'.

'Bien gestionada la estación es viable', indicó la diputada del PSdeG, y dijo que el préstamo de medio millón de euros concedido por la Xunta 'es un parche' que no soluciona el problema.

Te puede interesar