POLÉMICA PSOE-PP

Los parkings públicos de 
O Barco ofrecen 700 plazas

photo_camera Parking público abierto por el Concello de O Barco, en la Avenida Conde de Fenosa. (J.C.)

Suman 280 espacios más de aparcamientos que los existentes en la denominada "zona azul". 

La villa barquense tiene abiertos actualmente 12 parkings públicos, con una superficie total de 18.872 metros cuadrados, ofreciendo aproximadamente 700 plazas gratuitas, 260 más que las 440 de la zona azul. Estos datos los dio ayer el concejal de Medio Rural e Cemiterio, Luis Arias Fernández, quien se mostró muy crítico con la denuncia por prevaricación y malversación de fondos públicos que presentó la oposición popular ante posibles irregularidades en la adjudicación de la ORA y de la limpieza de edificios municipales.

El PP no ve normal que la empresa Dornier gestionase la zona azul con el contrato vencido durante cinco años y que Limpiezas Valdeorras se ocupase de los locales también con el contrato ya finalizado. "El motivo de la espera lo conoce la oposición y es que el Concello tuvo que trabajar con secretarios interinos", dijo el concejal del PSdeG-PSOE.

El edil añadió que los conductores dispondrán próximamente de otro solar para aparcar en la calle Santiago Melo Pisón y recordó que a todos estos espacios hay que sumar las muchas calles de la villa donde pueden dejarse los coches por quedar fuera de la zona azul.

Los lugares habilitados para el estacionamiento de vehículos están situados en los siguientes puntos: calles de Eloi Mira, Eloi Rodríguez Barrios (dos) y Elena Quiroga; avenidas del Bierzo, Conde de Fenosa (dos), de la Estación y de Manuel Quiroga; plaza de San Francisco Blanco y Paseo do Malecón (dos). "Se operó en todas las zonas de O Barco", afirmó el concejal de Medio Rural.

El concejal socialista Luis Arias afirmó que estuvo en todas las reuniones que el alcalde, Alfredo García Rodríguez, mantuvo con los propietarios de los terrenos puestos a disposición del Concello para que fuesen utilizados para aparcar los vehículos.

El concejal se mostró muy crítico con la denuncia de la oposición popular. "¡Que se diga que hablen los jueces, cuando el fiscal dijo que no había nada que objetar!", se quejó Luis Arias. Invitó a los concejales del PP a realizar una oposición constructiva y mostró su extrañeza ante la actitud de algunos ediles de este grupo por sus "difamaciones e insultos. Algo que no me sorprende del portavoz. Moisés Blanco lleva desde el año 2000 para ver si coge la Alcaldía", dijo y seguidamente hizo suya una frase del presidente provincial popular, Manuel Baltar: "¡Dame unha oposición forte para facer cousas e aprender!", exclamó el concejal Luis Arias.

Te puede interesar