VALDEORRAS

El Parlamento gallego aprueba la nueva motobomba para A Rúa

La iniciativa, del BNG, fue respaldada por unanimidad en la Cámara

El Parlamento gallego ha aprobado este viernes una iniciativa -del BNG, respaldada por unanimidad- en la que se insta al Gobierno gallego a dotar al Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) de una motobomba nueva con carácter de urgencia.

El diputado del Bloque Xosé Luís Rivas, Mini, ha recordado que este municipio lleva una década esperando por la sustitución de una vieja motobomba que "no tiene posible reparación y hace urgente que el ayuntamiento cuente con una nueva" en una zona especialmente afectada por los incendios.


Un plan de mejora genética forestal


Por otra parte, el Parlamento gallego ha aprobado este viernes una proposición no de ley -del PPdeG- en la que demanda a la Xunta un plan de mejora genética forestal.

En la comisión de Agricultura, el diputado popular José Silvestre Balseiros ha señalado la necesidad de este plan para "unificar las distintas actividades en la materia en un único programa de planificación, ejecución, investigación y desarrollo de recursos genéticos forestales de Galicia a medio y largo plazo".

Con ello, se busca "incrementar de forma continua la cantidad y calidad de los productos forestales, entendidos como materia prima de la industria de primera y segunda transformación en Galicia, para contribuir con eso a mejorar su posición competitiva".

De este modo, se apuesta por esta medida con tres objetivos: aumento de productividad de especies forestales gallegas, conservación a largo plazo de la diversidad genética de la Comunidad y la potenciación del centro de investigación forestal de Lourizán como centro de referencia de I+D+i.

Te puede interesar