MEJORAS

El Parlamento instará a mejorar el vial de Viana

El PP pretende renovar la OU-533 para comunicar la A-76 con la A-52

El parlamentario popular Moisés Blanco y Jacobo Moreira, durante su intervención.
El parlamentario popular Moisés Blanco y Jacobo Moreira, durante su intervención.
El Parlamento instará a mejorar el vial de Viana

La aprobación, con los votos populares, de la proposición no de ley que defendió el diputado popular Moisés Blanco obligará a la Xunta a estudiar la mejora del trazado y prestaciones de la carretera OU-533, que comunica A Rúa con A Gudiña. La iniciativa aprobada ayer busca dotar a la infraestructura "coas características axeitadas para comunicar, a través dunha renovada infraestrutura, a futura autovía A-76 coa A-52, no Concello de A Gudiña", según fuentes del Partido Popular.

Moisés Blanco recordó que la OU-533, "a través dos seus máis de 50 quilómetros, vertebra o oriente da provincia de Ourense, unindo as comarcas de Valdeorras e as Terras do Bolo". Añadió que es una vieja demanda de colectivos como la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) y finalizó recordando la inversión de 1,3 millones de euros de la Xunta en el vial.

La socialista Noela Blanco, reclamó la construcción de un tercer carril en la citada carretera y criticó al PP por dar el "cambiazo" a una demanda de hace una década y plantear "un estudo" en lugar del citado tercer carril. Criticó al PP por dejar "nun caixón" la Circunvalación de O Barco durante dos años y recordó su licitación en 60 millones por el PSOE, así como el impulso a la redacción de tres tramos de la futura A-76 por el Gobierno central socialista.