SERVICIOS

El parque del Salgueiral recupera a sus usuarios

Bolsas con basura de los usuarios llenan las papeleras.
photo_camera Bolsas con basura de los usuarios llenan las papeleras.

El desbroce del área recreativa del Salgueiral permite a los vecinos de O Barco de Valdeorras recuperar la mayor zona verde de la villa. A la espera de que el Concello determine qué propuestas presentadas por los vecinos llevará a la práctica en este lugar, la vegetación que crecía por todo el espacio fue cortada.

Esta circunstancia permitió a un buen número de personas acudir a la zona dotada con mobiliario urbano de granito, mesas, bancos y parrillas colocados para disfrutar del aire libre. Su paso podía apreciarse ayer por las numerosas bolsas con restos de envases que llenaban las papeleras del lugar. Esta situación permitió la acción de algún animal que esparció los desechos por el lugar, propiciando una imagen de suciedad que también acostumbran a generar algunos usuarios de este rincón verde.

Los trabajos de desbroce fueron realizados por una empresa contratada por el Concello de O Barco. Lo explicó el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien añadió que un acuerdo, pactado hace años por el regidor y los responsables de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, deja en manos municipales los trabajos de limpieza más sencillos. A su vez, el organismo responsable de la cuenca asume los de mayor envergadura.

Te puede interesar