Parte de los hosteleros de O Barco no abrirá hasta la Fase 2

Un sector de la hostelería de O Barco de Valdeorras no reanudará su actividad, al menos, hasta finales de la Fase 2 o la Fase 3 de la desescalada de la pandemia del covid-19. Si el primer día, apenas media decena de locales sacaron las mesas a la calle, el mal tiempo de ayer redujo aun más este número. Manuel Ángel Fernández afirmó, una vez finalizada la reunión que una representación del colectivo mantuvo con el alcalde, Alfredo García: "No podemos abrir sin seguridad". Inmediatamente,  mostró su preocupación por los empleados afectados por los ERTE firmados.

Los hosteleros solicitaron aumentar la superficie de las terrazas para colocar más mesas, posibilidad que fue rechazada por el alcalde. "Tenemos que cumplir la ley", dijo el regidor, quien abogó por un funcionamiento "correcto" de las terrazas. Un aspecto que sí valoró el alcalde es la flexibilidad con los horarios y también la ampliación del espacio de las terrazas al de los locales contiguos, siempre con el consentimiento de sus dueños.

Estos locales no tendrán que pagar la tasa de las terrazas este año, petición a la que los hosteleros añaden retrasar el pago de la de 2021 hasta fechas de mayor afluencia de usuarios, buscando facilidades para afrontar el pago. En la cita, el regidor valoró que el Concello condone los recibos de agua y basura, pero no el impupesto del IBI.

Te puede interesar