Los partidos sondean opciones de pactos de gobierno en O Bolo

Toca formar gobierno y en el Concello de O Bolo los partidos con opciones comienzan a hablar para posibles negociaciones

El pasado 28 de mayo, en las elecciones municipales, las urnas dejaron al Partido Popular como la fuerza política más votada en O Bolo con tres concejales. Pero el PSOE y Somos O Bolo conseguían dos concejales cada uno de ellos, pudiendo ahora negociar la alcaldía de este concello de la comarca valdeorresa.

Con días por delante y tela que cortar antes de llegar a un acuerdo, los candidatos socialistas y de Somos O Bolo ya se han sentado a la mesa para iniciar sus primeras conversaciones, pero parece que los acuerdos todavía no llegaron.

Alberto Vázquez, líder socialista, explicaba que los primeros encuentros entre alguno de los partidos ya había surgido. Somos O Bolo y PSOE cruzaron sus primeras negociaciones, aunque según señala Vázquez, no fueron fructíferas por el momento: “Nós xa fixemos unha proposta a semana pasada e non aceptan a nosa oferta”. Mientras, los socialistas planteaban la condición de tener la alcaldía dos años cada uno de ellos, compartiendo el teniente de alcalde del otro partido. El acuerdo no se firmaba. “Ademáis tería salario o cabeza de lista de Somos O Bolo, e sería o encargado do personal de obras, pero eles queren os catro anos de alcaldía”, añade el socialista, quien resalta que las puertas siguen abiertas si quieren llamar nuevamente. “Co PP non imos negociar, o 17 votarémonos a nós mesmos e os demáis que decidan”.

Te puede interesar